Venta de animales sin descuartizar en Francia impacta a los consumidores

Venta de animales sin descuartizar en Francia
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 30 de octubre la Fundación Brigitte Bardot publicó en su cuenta de twitter unas imágenes de animales sin descuartizar de un supermercado Lecrerc de Moriéres-lés-Avignon (Francia). En ellas se podía ver entre sus productos cárnicos algunas especies animales sin descuartizar puestas a la venta.

 

Aún con plumas como si hubieran sido recién asesinados. Así pudieron los consumidores adquirir los cuerpos de animales sin descuartizar como liebres, faisanes, gallos y gallinas envasados al vacío.

 

Animales sin descuartizar en Francia

 

 

La Fundación critica la doble moral de los consumidores. Se quejan por este tipo de presentaciones y ni se inmutan al ver los mismos cadáveres de animales sin descuartizar en otras bandejas. Doble moral. Aún así, la cadena de supermercados decidió retirar los animales muertos.

 

En las imágenes se puede apreciar que el cuerpo sin vida de un faisán cuesta tan solo 5,90€.

 

Los cadáveres de los animales sin descuartizar pertenecían a una granja de cazadores situada en Bélgica. Sus víctimas son vendidas de esta manera, con su pelaje, sin «faenar» y sellados al vacío para asegurar su protección.

 

Para ellos, algo muy normal si tenemos en cuenta otro tipo de noticias respecto a los cazadores y su manera de actuar.

 

En redes sociales comenzó una gran ola de indignación. Por parte de sectores animalistas, se denunció la crueldad y la insensibilidad de este tipo de actos. Sin embargo, cabe recordar que las pescaderías venden cada día animales enteros expuestos al público de esta misma manera.

 

Por desgracia, algunas especies siguen siendo consideradas de segunda. Sobre todo si se trata de animales acuáticos o aves (entre otras).

Colabora con el Santuario

Alma Libertaria

La familia de Santuario Alma Libertaria necesita nuestro apoyo para seguir rescatando animales y darles una segunda oportunidad.

Puedes ayudar con 1€ al mes, amadrinando alguna de las habitantes o en su última campaña para conseguir un nuevo terreno

Busca noticias

Secciones

Más noticias sobre veganismo y derecho animal

¿Quieres escribir aquí?

¿Eres periodista o sientes pasión por la redacción? ¿Te gustaría escribir sobre los animales no humanos y el veganismo? Si quieres que publiquemos tu artículo de opinión en infoVegans, mándanos un email.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.