Test: ¿Cuánto sabes sobre la vitamina B12?

vitamina b12
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las veganas estamos hartas de escuchar excusas y prejuicios sobre la vitamina b12. Pero, ¿sabes realmente de qué se trata y qué consecuencias tiene para nuestra salud? Descúbrelo en nuestro test semanal, esta vez sobre la vitamina B12 y comparte en tus redes sociales para que tus amigas lo sepan.

¿Qué origen tiene la vitamina B12?

Correct! Wrong!

La vitamina B12 no es sintetizada por los animales, sino por las bacterias y por cierto tipo de microorganismos anerobios que están en todas partes: en el agua, en la tierra y en las plantas

¿Qué cantidad diaria de vitamina B12 recomienda tomar la EFSA?

Correct! Wrong!

Las cantidades variaron recientemente. Están expresadas en una franja entre la IOM y la EFSA. Se ha añadido la opción de hacer 3 tomas al día, 3 tomas a la semana y 1 toma a la semana de de 1,250 – 2,500 mcg para personas adultas. En niños de 7 mesas a 3 años, ya no recomiendan tomar B12 dos veces a la semana, sino de forma diaria. Ya no hacen recomendaciones especiales para personas con más de 65 años.

¿Cómo se llama la deficiencia de vitamina B12?

Correct! Wrong!

El tipo de anemia producida por deficiencia de b12 se conoce como Megaloblástica

¿Cuál es la función de la B12?

Correct! Wrong!

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. También previene un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.

¿Cuál es la forma más correcta de tomar B12?

Correct! Wrong!

La cianocobalamina (vitamina B12) tiene un papel vital en la actividad de algunas enzimas. Es esencial en la formación de material genético de las células. Es particularmente importante en la maduración de los glóbulos rojos de la sangre y en determinadas funciones neurológicas.

¿Tienen que suplementarse con B12 las personas veganas?

Correct! Wrong!

Los alimentos enriquecidos con B12 no nos van a permitir llegar al mínimo recomendado. Por eso es necesario que las personas veganas se suplementen con esta vitamina.

¿Tienen que suplementarse con B12 las personas vegetarianas?

Correct! Wrong!

Al igual que ocurre con los alimentos enriquecidos en el caso de las veganas, los huevos y los lácteos no llevan suficientes cantidades de b12 para satisfacer nuestras necesidades.

¿Cuánto sabes sobre la vitamina B12?
¡Estás bien informada sobre la Vitamina B12!

Deberías informarte mejor sobre por qué debemos suplementar esta vitamina

Share your Results:

Colabora con el Santuario

Alma Libertaria

La familia de Santuario Alma Libertaria necesita nuestro apoyo para seguir rescatando animales y darles una segunda oportunidad.

Puedes ayudar con 1€ al mes, amadrinando alguna de las habitantes o en su última campaña para conseguir un nuevo terreno

Busca noticias

Secciones

Más noticias sobre veganismo y derecho animal

¿Quieres escribir aquí?

¿Eres periodista o sientes pasión por la redacción? ¿Te gustaría escribir sobre los animales no humanos y el veganismo? Si quieres que publiquemos tu artículo de opinión en infoVegans, mándanos un email.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.