Sobre infoVegans

Javi Rosagro - CEO InfoVegans

InfoVegans es el resultado de un proceso exhasutivo de deconstrucción personal que acabó reflejándose en la necesidad de emprender un proyecto para ayudar a los no humanos.

Si has llegado hasta aquí es porque te interesan los derechos de los animales y quieres saber más sobre lo qué está sucediendo en el mundo a otras especies. 

Como periodista vegano especializado en Derecho Animal sentí la necesidad de crear un proyecto que diera voz a todas aquellas que llevan siglos silenciadas. Porque las noticias también pueden tener una perspectiva vegana de respeto hacia otros animales no humanos. 

Me pregunté: ¿dónde podemos informarnos sobre ellos sin caer en el especismo mediático? La especialización en Derecho Animal me permitió ampliar mis conocimientos en la lucha antiespecista.

Actualmente soy miembro del ICALP (International Center for Animal Law and Policy).

Y aquí estoy, preparado para comunicar sobre aquello que me hace vibrar y ser quien soy. 

Javi Rosagro

Periodista independiente

InfoVegans es un medio de comunicación vegano de noticias sobre animales no humanos

javi rosagro y ciervo en libertad

Descubrí que hay personas que dedican su vida completa a crear ese ecosistema de amor y respeto para todas las especies que tanto añoramos: los Santuarios de animales.

 

Especialmente, con el Santuario Alma Libertaria he tenido una conexión especial. Todos los animales que viven allí, incluidas las humanas, me han hecho aprender una gran lección: todavía hay esperanza para el resto de especies animales en este mundo. 

 

Te dejo los enlaces a sus cuentas para que les conozcas y te enamores igual que hice yo:

"El veganismo no es una dieta ni un estilo de vida. Es una postura ética que debe ser respetada y estudiada"

Di el paso al veganismo hace relativamente poco, en 2018. Pero desde el primer momento tuve claro que esto no iba a ser dejar de comer ciertas cosas. Quienes así lo decidimos, ayudamos a librar una lucha que se vive a diario y que el activismo antiespecista lleva a sus espaldas. Comencé a asistir a vigilias veganas, manifestaciones, actos de concienciación y mucho movimiento en redes sociales.

javi y luci de santuario alma libertaria

Conoce a los habitantes de Santuario Alma Libertaria

Algunos libros sobre veganismo y antiespecismo para empatizar con otras especies

libros sobre veganismo