La mayoría de los cerdos carbonizados eran bebés (50 mil) mientras que el resto de los muertos eran madres explotadas para la cría (7 mil). Tan solo pudieron ser rescatadas 1.300 vidas según un portavoz de la explotación especista LFD Holding, Ralf Beke-Bramkamp.
El incendio comenzó el pasado martes 30 de marzo en una explotación de cerdas destinadas a la cría para consumo humano en el noreste de Alemania. En Alt Tellin, como se conoce a dicho espacio, se produjo una gran llamarada de fuego que se propagó por los conductos de ventilación y se terminó cobrando la vida de miles de animales no humanos.
Activistas se concentraron a las puertas del criadero donde murieron los cerdos carbonizados

El portavoz de la explotación dio los terribles datos de estas muertes asegurando que las causas no estaban claras todavía. El representante de la policía aseguró que se había comenzado una investigación que resultará «increíblemente difícil» mientras se inspeccionaba el lugar a vista de dron.
Activistas antiespecistas se concentraron a las puertas de este criadero, uno de los más grandes dentro del sector porcino en Alemania, para denunciar los crímenes que se comenten dentro de este tipo de recintos y pedir el fin de la explotación animal no humana.
Gemeinsam mit Anne Shepley und Rainer Grassmuck demonstrierte Jutta Wegner einen Tag nach dem verheerenden Brand der Schweinezuchtanlage in Alt Tellin. «Der Brand gestern in Alt Tellin ist eine Katastrophe mit Ansage. Schon im Genehmigungsverfahren haben wir auf diese Gefahr /1 pic.twitter.com/6ymoWLyhqo
— GRÜNE Seenplatte (@GrueneMSE) March 31, 2021