Mueren más de 50 mil cerdos carbonizados por un incendio en una explotación alemana

55 mil cerdos carbonizados por un incendio
Tiempo de lectura: 2 minutos

La mayoría de los cerdos carbonizados eran bebés (50 mil) mientras que el resto de los muertos eran madres explotadas para la cría (7 mil). Tan solo pudieron ser rescatadas 1.300 vidas según un portavoz de la explotación especista LFD Holding, Ralf Beke-Bramkamp.

 

El incendio comenzó el pasado martes 30 de marzo en una explotación de cerdas destinadas a la cría para consumo humano en el noreste de Alemania. En Alt Tellin, como se conoce a dicho espacio, se produjo una gran llamarada de fuego que se propagó por los conductos de ventilación y se terminó cobrando la vida de miles de animales no humanos.

 

Activistas se concentraron a las puertas del criadero donde murieron los cerdos carbonizados

criadero donde murieron los cerdos carbonizados
Alt Tellin donde murieron carbonizados los 55mil cerdos en un incendio.

 

El portavoz de la explotación dio los terribles datos de estas muertes asegurando que las causas no estaban claras todavía. El representante de la policía aseguró que se había comenzado una investigación que resultará «increíblemente difícil» mientras se inspeccionaba el lugar a vista de dron.

 

Activistas antiespecistas se concentraron a las puertas de este criadero, uno de los más grandes dentro del sector porcino en Alemania, para denunciar los crímenes que se comenten dentro de este tipo de recintos y pedir el fin de la explotación animal no humana.

Colabora con el Santuario

Alma Libertaria

La familia de Santuario Alma Libertaria necesita nuestro apoyo para seguir rescatando animales y darles una segunda oportunidad.

Puedes ayudar con 1€ al mes, amadrinando alguna de las habitantes o en su última campaña para conseguir un nuevo terreno

Busca noticias

Secciones

Más noticias sobre veganismo y derecho animal

¿Quieres escribir aquí?

¿Eres periodista o sientes pasión por la redacción? ¿Te gustaría escribir sobre los animales no humanos y el veganismo? Si quieres que publiquemos tu artículo de opinión en infoVegans, mándanos un email.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.