Casi 3 mil millones de animales muertos en Australia en 2019

animales muertos en Australia
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los incendios devastadores que arrasaron el país el verano de 2019 se cobraron alrededor de 3 mil millones de animales muertos en Australia, según el último informe de WWF.

 

Entre todos los animales muertos en Australia se encuentran 143 millones de mamíferos, 2.460 millones de reptiles, 180 millones de aves y 51 millones de ranas. Según el director ejecutivo de WWF Australia, Dermot O’Gorman, «se considera como uno de los peores desastres en la vida salvaje de la historia moderna».

 

En un primer momento, el estudio realizado por Lily Van Eeden y supervisado por Chris Dickman de la Universidad de Sídney calculó que las víctimas muertas y desplazadas habrían sumado un total de 1.250 millones de animales.

 

Sin embargo, al analizar los incendios de Nueva Gales del Sur y Victoria (los más perjudicados), tuvieron en cuenta nuevos datos.

animales muertos en Australia

Muchos de los animales que consiguieron sobrevivir, pero que tuvieron que desplazarse de su lugar habitual, tenían pocas probabilidades de sobrevivir. Especialmente por la falta de alimentos, agua y un nuevo refugio para esconderse de sus depredadores.

 

De este modo, el último informe titulado «Incendios forestales de Australia 2019-2020: el costo de vida silvestre» se cifra el número de víctimas en casi 3.000 millones.

 

Nuevos protocolos tras los animales muertos en Australia tras los incendios

Los autores citados de estos estudios pidieron en sus conclusiones una mejora en cuanto a las técnicas de protección y la conectividad del hábitat. El fin es que los animales puedan salir del camino de los incendios.

 

El informe también dice que se deben establecer equipos de respuesta rápida para la vida silvestre «que actuarán para mitigar los impactos en las especies amenazadas».

 

Del mismo modo, se pide reflexión y autocrítica frente al avance del cambio climático y las consecuencias letales que, como hemos visto, tiene para la vida silvestre del planeta con las cifras e imágenes de los animales muertos en Australia.

 

animales muertos en Australia

Colabora con el Santuario

Alma Libertaria

La familia de Santuario Alma Libertaria necesita nuestro apoyo para seguir rescatando animales y darles una segunda oportunidad.

Puedes ayudar con 1€ al mes, amadrinando alguna de las habitantes o en su última campaña para conseguir un nuevo terreno

Busca noticias

Secciones

Más noticias sobre veganismo y derecho animal

¿Quieres escribir aquí?

¿Eres periodista o sientes pasión por la redacción? ¿Te gustaría escribir sobre los animales no humanos y el veganismo? Si quieres que publiquemos tu artículo de opinión en infoVegans, mándanos un email.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.