Los animales albinos más extraordinarios

Los animales albinos más extraordinarios
Tiempo de lectura: 5 minutos

Aunque raramente nos podremos encontrar con algunos de estos animales en su hábitat natural, sobre todo por el reclamo turístico que suponen, los animales albinos son realmente extraordinarios.

 

Se trata de animales que nacen con un defecto congénito que impide que el pigmento de color llegue a la piel, el pelaje y los ojos. Sus tonos llamativos, rallas y manchitas, estas especies suelen consideradas raras pero el aspecto que presentan a nosotras nos ha tocado el corazón.

 

Veamos primero de qué trata el albinismo y cómo se presenta en otras especies animales que conviven con nosotras.

 

¿Qué es el albinismo?

Primero, entendamos qué causa el albinismo y por qué es raro encontrar especies animales con esta característica. Spoiler: especismo.

 

El albinismo es una enfermedad congénita que provoca la pérdida total o parcial de pigmentación (o color) en un animal. A partir del útero, ciertas mutaciones genéticas impiden la producción de melanina, el pigmento responsable del desarrollo de la piel, el pelaje y el color de los ojos. Debido a que estos animales no tienen melanina, pueden tener una apariencia completamente blanca, a menudo con ojos rosados ​​o azul muy pálido. Todos los animales producen melanina, desde los ratones hasta los koalas y los seres humanos, por lo que, en consecuencia, cualquier animal puede tener albinismo.

 

Sin embargo, lo que puede suponer algo extraño dentro de ciertas especies animales, para los humanos resulta algo de lo que poder sacar beneficio económico. Los cazadores furtivos y las personas que se encargan de explotar a otras especies sacan beneficio económico de los animales albinos.

 

Sus pieles son arrancadas para hacer abrigos completamente blancos u otro tipo de prendas que terminan siendo vendidas a precios desorbitados.

 

No solo eso. Son presas fáciles para los depredadores pues no se pueden camuflar en caso de que se encuentren en su hábitat natural. A veces también son rechazados por sus familias y amigos debido a sus apariencias diferentes.

 

Aunque los animales albinos son hermosos, su apariencia única dificulta la supervivencia en la naturaleza. Este es el por qué:

 

    12 animales albinos extraordinarios

    Veamos ahora algunas especies de animales albinos que hemos seleccionado para que mueras de amor. Hay muchísimas más, pero hemos elegido solo algunas. ¡Comencemos!

     

    Perros albinos

    perros albinos

     

    Los perros con pelaje mirlo o de este aspecto blanco que vemos se consideran albinos cuando no lo son. Para que sea considerado como tal no puede tener melanina en la piel, el pelaje o los ojos. Normalmente son animales albinos completamente blancos, de ojos azules y narices rosadas.

     

    Canguros albinos

    Canguros albinos

     

    Ya sabemos que hay países como Australia donde los canguros son más numerosos que las humanas. Pero en el caso de estos animales albinos no es tan común encontrarlos.

     

    La mayoría están en cautividad aunque hay informes que aseguran que hay un par de ellos en libertad. El albinismo les provoca problemas de visión y audición, algo que les dificulta el poder vivir entre los matorrales de Australia.

     

    Cebras albinas

    Cebras albinas

     

    Lo más característico de las cebras son las rayas negras y blancas. Sin embargo, algunas desarrollan leucismo (condición que las vuelve pálidas, casi rubias) y es similar al albinismo.

    Renos albinos

    Renos albinos

     

    Parece que ha salido de alguna serie tipo Juego de Tronos o Harry Potter. Esta mágica especie ha sido vista en alguna ocasión con esta condición de albinismo, sobre todo en los desiertos remotos de Alaska.

    Ballenas jorobadas albinas

     

    En Noruega y en Australia se han llegado a ver algunas ballenas albinas. Como vemos, los animales albinos también se encuentran en la vida marina. Las ballenas viajan durante largas distancias en busca de plancton. Dependiendo de la cantidad que ingieran, pueden tener un tinte amarillo en su piel. Al regresar a su origen, si no consumen lo suficiente, de nuevo se vuelven blancas.

    Gatos albinos

    Gatos albinos

     

    Si quieres saber si tu gato es albino, mira sus ojos. Los gatos albinos tienen ojos que van desde un color azul muy pálido hasta un rosa o un rojo. Aunque realmente no son de este color y se trata del reflejo de la luz contra los vasos sanguíneos lo que hace que los veamos de esta manera.

    Cocodrilos albinos

    Cocodrilos albinos

     

    Se calcula que tan solo hay unos 20 cocodrilos albinos en todo el mundo y, por desgracia, están en cautiverio. Esto se debe a su fragilidad para vivir en libertad, ya que el contraste con las aguas verdes y oscuras los hace presas especiales para algunos depredadores.

    Conejos albinos

    Conejos albinos

     

    Lo mismo pasa con los conejos albinos. Son presas fáciles para depredadores porque resaltan demasiado entre las verdes praderas y campos donde suelen habitar. Se suele ver más conviviendo con humanas que de forma natural. Si los ojos de los conejos se ven como rosados, posiblemente sea un conejo albino.

    Tortugas albinas

    Tortugas albinas

     

    Cada vez hay menos tortugas en el mundo debido a la pesca masiva como hemos visto en Seaspiracy y por la contaminación de las aguas. Por tanto, ver tortugas marinas albinas es extremadamente raro. Solo han sido fotografiadas pocas veces y ha sido huyendo al fondo del océano. ¿Sabrán lo codiciadas que pueden llegar a ser?

    Ardillas albinas

    Ardillas albinas

     

    Estas ardillas albinas son muy populares en algunas zonas de Estados Unidos como en el municipio de Kenton (Tennessee)donde habitan unas 200 ardillas albinas.

    Pitones albinas

    Pitones albinas

     

    Esta especie suele presentarse con un color de piel amarillo aunque también las hay blancas y rosadas. Su piel es muy codiciada por algunos humanos para la industria de la moda y las exhibiciones con animales.

    Erizos albinos

    Los animales albinos más extraordinarios

     

    Por último, tenemos al erizo albino. Solo uno de cada 10 mil nace con esta característica. Su suerte es que, al cavar en la tierra para esconderse, suelen ser menos accesible para sus depredadores.

    Colabora con el Santuario

    Alma Libertaria

    La familia de Santuario Alma Libertaria necesita nuestro apoyo para seguir rescatando animales y darles una segunda oportunidad.

    Puedes ayudar con 1€ al mes, amadrinando alguna de las habitantes o en su última campaña para conseguir un nuevo terreno

    Busca noticias

    Secciones

    Más noticias sobre veganismo y derecho animal

    ¿Quieres escribir aquí?

    ¿Eres periodista o sientes pasión por la redacción? ¿Te gustaría escribir sobre los animales no humanos y el veganismo? Si quieres que publiquemos tu artículo de opinión en infoVegans, mándanos un email.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.